ASDIFILOR crea viseras de protección 3D para sanitarios de Lorca y su comarca

ASDIFILOR crea viseras de protección 3D para sanitarios de Lorca y su comarca

Este virus lo paramos juntos. Así lo creemos desde ASDIFILOR y por eso desde el pasado lunes día 23 nuestras impresoras 3D trabajan a pleno rendimiento para dar más esperanza a los que luchan contra el COVID-19. Desde la Asociación llevamos una semana colaborando con otros usuarios (makers) en la zona de Lorca con la creación de estas viseras. Para ello, utilizamos el material llamado PLA para realizar la visera que se ajusta a la cabeza del sanitario. Así, en solo tres días hemos entregado 49 viseras al hospital Rafael Méndez de Lorca y su comarca. Además, ayer sábado se entregaron más viseras destinadas a las residencias de mayores de Lorca, y a día de hoy tenemos  listas otras 40 con previsión de terminar la próxima semana 100 diademas más.

Viseras protección 3D

Click to accept cookies and enable this content

Para ello, ASDIFILOR está utilizando dos impresoras 3D con capacidad para crear 3 viseras a la vez en cada máquina. Esto ha sido posible gracias a una iniciativa organizada a través del grupo CV19_FAB_MURCIA (Telegram) en: Lorca viseras/recogida (https://t.me/joinchat/JfDt2Bhi51zdIOKD2Zyjbw). Allí nos podeis encontrar con el usuario @josedilla. Tenemos que explicar que la Asociación pertenece al grupo de makers de la zona de Lorca que llevan realizadas casi 600 viseras a fecha de hoy.

Gracias a todos los colaboradoradores el número de viseras crece cada día más. En este momento se está preparando para entregar unas 200 viseras para los Centros de Salud y otras 85 viseras para Servicios Sociales de Asistencia Domiciliaria.

Desde la Asociación siempre hemos creído que trabajando juntos podemos solucionar cualquier problema.

Click to accept cookies and enable this content
No hay comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios esta cerrada en este momento.

Ir al contenido