El Ayuntamiento ejecuta las peticiones de ASDIFILOR para una Feria más inclusiva

El Ayuntamiento ejecuta las peticiones de ASDIFILOR para una Feria más inclusiva

El pasado viernes ASDIFILOR, junto con el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Jose Ángel Ponce, la Concejala de ONG´s, Maria Dolores Chumillas, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, visitaron el recinto ferial de Lorca para comprobar la accesibilidad del mismo. Para ello, todos pudieron comprobar la puesta a punto de las atracciones y servicios del lugar.

Como novedad, este año la noria panorámica cuenta con una cabina accesible donde puede acceder una persona en silla de ruedas más tres acompañantes. Además, las personas con discapacidad pueden disfrutar de esta atracción de forma gratuita siempre que presenten la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad concedida por el Instituto Murciano de Acción Social.

Por otro lado, cabe destacar que se han ampliado y cubierto otras de las demandas que en años anteriores no se cubrieron en su totalidad. Hablamos de los aseos portátiles adaptados a personas con discapacidad. Así, este año se estos aseos químicos se han situado en la Plaza de España, en la Plaza Calderón junto a la calle Dr. Arcas Meca, en la Plaza Nueva (antigua plaza de abastos), en la Plaza San Vicente y en el recinto ferial. Según el Ayuntamiento se han colocado un total de 10 aseos adaptados para personas con discapacidad.

En cuanto a los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida, se han habilitado una treintena de ellos. Según el Ayuntamiento, siete de estas plazas se encuentran junto al puesto del Servicio de Emergencias del recinto ferial.

Desde la Asociación ASDIFILOR nos sentimos satisfechos con la decisión del Ayuntamiento de Lorca de ejecutar las peticiones que les hicimos para que la Feria de Lorca fuera más inclusiva y podamos así normalizar nuestro día a día.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido