Formación del personal para el curso de sensibilización escolar 2019/2020

Formación del personal para el curso de sensibilización escolar 2019/2020

El pasado 30 y 31 de mayo la asociación ASDIFILOR asistió al curso de formación de voluntariado y profesionales sobre sensibilización escolar para el curso 2019/2020 impartido por FAMDIF y realizado en Totana. Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca tuvimos el placer de aportar la metodología y forma de trabajar que aplicamos en Lorca.

Campaña de sensibilización escolar en Lorca

 

Para el próximo curso escolar 2019/2020 ASDIFILOR trabajará en siete diferentes colegios de Lorca, más todos aquellos colegios que expresen su deseo de recibir esta campaña de sensibilización escolar.

La campaña de sensibilización Escolar  que realiza ASDIFILOR “Estamos aquí” pretende concienciar a los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre la discapacidad, especialmente la física y la orgánica, para lo que se realiza una charla y después tres actividades de 15 minutos cada una (ponte en mi lugar de invidente, ponte en mi silla y mi nombre en lengua de signos) todas con la intención de hacer que los alumnos se pongan en la piel de las personas con discapacidad, trabajando la empatía.

Para realizar, lo anteriormente mencionado, se sigue el siguiente esquema: mientras que un curso escuchaba la charla (que pretende ser participativa) otro curso realiza las 3 actividades, para después alternarse, posteriormente se empieza con dos cursos nuevos. De esta forma se alcanzaban cuatro cursos por día de 9:00 a.m. a 14:00 horas, además el Director/a del centro educativo debe de firmar una hoja como que se han realizado las actividades y los profesores/as una ficha de evaluación de las actividades y charla realizadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido