Jornadas de concienciación a la infancia sobre discapacidad y accesibilidad

accesibilidad-en-Lorca-3
actividades-discapacidad-asdifilor-lorca

Ponerse en el lugar de una persona con discapacidad es una tarea que todos deberíamos hacer más de una vez. Y eso es lo que hicieron los niños de la Fundación CEPAIM durante los días 24 y 25 de abril. Los menores participaron en unas jornadas de sensibilización sobre accesibilidad e integración de la personas con discapacidad en su entorno.

En primer lugar, los alumnos recibieron dos charlas en las que reflexionaron acerca de los tipos de discapacidad, medios de prevención e inclusión. Y por otro lado, se les visualizó los problemas y soluciones de accesibilidad en nuestro entorno más cotidiano. Asimismo, durante las sesiones se pudo apreciar la gran participación e interés de los menores.

Actividades de concienciación e integración

Los niños participaron en tres actividades: “Ponte en mi lugar de invidente”“Ponte en mi silla” y “Mi nombre en lengua de signos”. Para ello, se formaron tres grupos en los cuales los niños fueron rotando y disfrutaron de cada actividad durante 15 minutos.

Sentarse en una silla de ruedas, experimentar por un momento ser invidente o poder decir sus propios nombres en la lengua de signos, sirvió a estos menores para concienciarse sobre la discapacidad y la accesibilidad.

Por otro lado, el profesor encargado del aula valoró como positivas las actividades y consideró que las charlas les ayudará a trabajar posteriormente. Destacar, que estas actividades fueron realizadas gracias a la colaboración de los compañeros de CEPAIM.

Desde nuestra asociación agradecemos esta colaboración para que los menores tengan más conciencia sobre la discapacidad y accesibilidad. ASDIFILOR es una asociación de Lorca que trabaja en aras de mejorar el acceso universal a espacios y servicios de todas las personas, independientemente de su grado de discapacidad.

No hay comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios esta cerrada en este momento.

Ir al contenido