Niños de Fundación CEPAIM se conciencian sobre discapacidad física

Niños de Fundación CEPAIM se conciencian sobre discapacidad física

estamos-aqui-charla-en-cepaim-ASDIFILOR

Concienciar a los niños sobre la integración de personas con discapacidad física es muy importante en nuestra sociedad. Por eso, un año más, ASDIFILOR ha realizado las jornadas de sensibilización sobre accesibilidad e integración de las personas con discapacidad del 13 al 16 de mayo en la Fundación CEPAIM.

Los menores recibieron dos charlas en las que reflexionaron acerca de los tipos de discapacidad, medios de prevención e inclusión. Y por otro lado, se les visualizó los problemas y soluciones de accesibilidad en nuestro entorno más cotidiano. Asimismo, durante las sesiones se pudo apreciar la gran participación e interés de los menores.

Actividades de concienciación e integración

 

Los niños participaron en tres actividades: “Ponte en mi lugar de invidente”“Ponte en mi silla” y “Mi nombre en lengua de signos”. Para ello, se formaron tres grupos en los cuales los niños fueron rotando y disfrutaron de cada actividad durante 15 minutos.

Sentarse en una silla de ruedas, experimentar por un momento ser invidente o poder decir sus propios nombres en la lengua de signos, sirvió a estos menores para concienciarse sobre la discapacidad y la accesibilidad.

Por otro lado, el profesor encargado del aula valoró como positivas las actividades y consideró que las charlas les ayudará a trabajar posteriormente. Destacar, que estas actividades fueron realizadas gracias a la colaboración de los compañeros de CEPAIM.

concieciar-niños-discapacidad-fisica-ASDIFILOR
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido