Visita a Residencial CASER para comenzar proyecto de ayudas técnicas

Visita a Residencial CASER para comenzar proyecto de ayudas técnicas

accesibilidad residencia lorca

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ASDIFILOR, somos conscientes de las diversas posibilidades que ofrece la impresión 3D para enfrentar los obstáculos que encuentran en su día a día las personas con discapacidad, especialmente las personas con problemas de movilidad y/o de comunicación reducida que se ven afectados en las actividades más rutinarias de la vida así como a la horade desarrollar unos aprendizajes óptimos para desenvolverse en nuestra sociedad.

Es por eso, que hemos visitado la Residencia Caser de Lorca para poner en marcha el proyecto de ayudas técnicas en impresión en 3D.

Desde la asociación llevamos trabajando de forma interna en este proyecto durante muchos meses.  Creemos que es hora de que este proyecto vea la luz y para ello se ha elegido como primera prueba la residencia Caser de Lorca. La primera visita a la residencia se ha centrado en presentar a los usuarios este proyecto explicando en qué consiste y para qué sirve.

Esta visita ha sido muy gratificante gracias al gran interés mostrado por todos los usuarios y usuarias sobre los diferentes objetos y ayudas técnicas que se puede hacer con la impresora 3D. Es más, muchos ancianos de esta residencia ya han solicitado varios objetos que les ayudarán a escribir, pintar, coser… etc.

Así, este proyecto tiene como finalidad generalizar el uso de la impresión 3D a las necesidades de las personas con discapacidad, especialmente la física, orgánica y visual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido