20 Jun ASDIFILOR acompaña a vendedores de la ONCE en su vuelta a las calles de Lorca tras el Covid-19
Los vendedores de la ONCE en Lorca han retomado su actividad esta semana y hemos querido celebrar con ellos esta vuelta. En total son 59 trabajadores los que han vuelto a vender sus cupones, después de que, por primera vez en sus 82 años de historia, la organización haya suspendido la impresión de los cupones por el estado de alarma.
Para recibir con alegría esta vuelta a la normalidad, el presidente de ASDIFILOR, José Luis Llamas, la edil de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mª Dolores Chumillas y la directora de la ONCE en Lorca, Ana García Oltra, han visitado a algunos de estos vendedores.
Asimismo, los cupones de esta semana llevan un agradecimiento a los ciudadanos y a personas que han sido fundamentales en la lucha contra la Covid. Se quiere reconocer así el esfuerzo de todos los ciudadanos y también de sectores que han sido fundamentales como el de los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Emergencias, agricultores y ganaderos, transportistas, farmacéuticos, comerciantes o voluntarios.
Reincorporación del 100%
José Luis Llamas ha expresado que “la asociación recibe con ilusión que los trabajadores vuelvan y que se haya reincorporado el 100% de la plantilla sin ningún problema para la vuelta a la normalidad. Que el colectivo esté en la calle quiere decir que la situación es segura y podemos volver a saludar y ver a nuestros vendedores habituales de la ONCE en las calles de Lorca”.
Por su parte, Mª Dolores Chumillas ha explicado que “esta vuelta se realiza atendiendo al proceso de desescalada aprobado por las autoridades y garantizado todas las medidas de seguridad para los vendedores y también se sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario”.
Además, los vendedores de la ONCE también se han tenido que adaptar a las nuevas exigencias sanitarias. A los vendedores ambulantes les han habilitado diferentes medios de protección en sus mesas expositoras para guardar la distancia de seguridad, además de dotarlos de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y desinfectantes.
Lo sentimos, la caja de comentarios esta cerrada en este momento.