ASDIFILOR incorpora a su web una nueva sección sobre una guía de recursos para personas con discapacidad

ASDIFILOR incorpora a su web una nueva sección sobre una guía de recursos para personas con discapacidad

Comenzamos el año presentado esta guía de recursos sociales para las personas con discapacidad en Lorca. De este modo desde la asociación ASDIFILOR avanzamos y mejoramos nuestra página web con el objetivo de favorecer la autonomía personal y la autogestión de las personas con discapacidad. Además, queremos que todos puedan poner en marcha los diferentes procedimientos por ellos mismos. En esta guía de recursos para las personas con discapacidad también se aclaran todas las dudas que puedan surgir al respecto. 

De este modo, además de los y las profesionales que trabajan con este colectivo, la población en general podrá beneficiarse de la información aquí mostrada de la manera más clara y comprensible.

Apartados de la guía de recursos

Dentro de esta guía los usuarios podrán consultar cualquier tipo de procedimiento que tengan que realizar al tener algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, aquí se aclaran cuáles son los beneficios legales de las personas con discapacidad, solicitudes, revisiones, tarjetas acreditativas y certificados o informes. Así mismo, las personas podrán acceder a todo lo relacionado con las prestaciones económicas, la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, el bono transporte en Lorca y la atención sanitaria preferente para personas con discapacidad intelectual. En todas estas secciones cualquier persona tendrá a su alcance toda la información y normativas relacionadas con cada apartado o requerimiento. 

Por otro lado, esta guía de recursos para personas con discapacidad consta de un apartado dedicado a la dependencia. Aquí se puede consultar en qué consiste la ley de dependencia, cuáles son sus servicios o prestaciones, sus solicitudes, así como el procedimiento para realizar cualquier tipo de cambio que se quiera realizar en las circunstancias de dependencia.

Intuitiva y clara

Esta nueva sección creada sigue los mismas directrices que se han seguido dentro de la página web de ASDIFILOR. Es por eso, que se trata de una página muy clara e intuitiva donde los usuarios podrán aclarar todas sus dudas sin dificultad para navegar. Además, se incluye una sección con las dudas más frecuentes para la tramitación de dichos documentos. 

Desde ASDIFILOR queremos seguir avanzando, por eso también se ha incluido un buzón de sugerencias para todos aquellos que tengan alguna recomendación o sugerencia en relación a esta guía de recursos. 

Para acceder a esta sección solo hay que acceder en la web de ASDIFILOR.ORG y en la pestaña de guía de recursos tendrán toda esta información.

Tags:
1 Comment

Ir al contenido