ASDIFILOR impartirá talleres informativos para desarrollar el primer grupo de usuarios que evalúen la accesibilidad en Lorca

ASDIFILOR impartirá talleres informativos para desarrollar el primer grupo de usuarios que evalúen la accesibilidad en Lorca

¿Son los edificios y entornos de Lorca accesibles? Esta es la pregunta a la que queremos dar respuesta con el proyecto que ponemos en marcha hoy. Un proyecto que se va a desarrollar con el apoyo del equipo técnico de ASDIFILOR y sobre todo con la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Para ello se va a desarrollar un grupo de evaluadores de la accesibilidad universal con el objetivo de conseguir la participación e inclusión social. 

grupo evaluadores de la accesibilidad

Desde hoy se pone en marcha el primer grupo de usuarios evaluadores que contará con la formación necesaria. Desde ASDIFILOR se impartirán los talleres formativos donde los usuarios aprenderán a conocerse y se tratarán temas como derechos de género e igualdad, accesibilidad universal, tipos de accesibilidad o métodos de evaluación que se pueden llevar a cabo. Además, todos los usuarios del grupo de evaluación contarán con unas prácticas. Los talleres tendrán una duración de 5 semanas

Evaluación de los edificios de Lorca

Los usuarios tendrán que evaluar edificios y entornos públicos de Lorca. Para ello se eligirán entre todos, los edificios más importantes, necesarios y aquellos a los que acuda más gente. La forma de evaluar constará de tres fases: 

Primera-  Visita y evaluación de la accesibilidad del edificio. 

Segunda- Reunión de trabajo para el análisis del problemas.

Tercera- Reunión de trabajo para propuestas de mejora.

La evaluación durará aproximadamente hasta el 15 de mayo, por lo que se intentarán evaluar aproximadamente tres edificios de Lorca.

Creación de evaluadores de la accesibilidad

El pasado mes de enero, la Asociación mantuvo una reunión técnica con el equipo de SOI Cartagena. Allí nos guiaron para poner las bases de este proyecto de grupo de evaluadores. 

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Lorca y su Comarca (ASDIFILOR), queremos con este proyecto promover el Derecho a la Accesibilidad así como la Convención de derechos de las personas con discapacidad; la Ley general de derechos de las personas con discapacidad; y la Ley de accesibilidad universal de la región de Murcia. Además, nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Plan Municipal de Accesibilidad en Lorca. 

El 10% de la población en Lorca son personas con discapacidad. Por eso, nuestro esfuerzo y trabajo siempre se ha centrado en agrupar a todas aquellas personas con el interés de fomentar el asociacionismo de un colectivo con problemas y objetivos comunes. Creemos que debemos conseguir unos objetivos que supondrán un beneficio para nuestro colectivo y también para toda la sociedad lorquina. 

reunion grupo de evaluadores Cartagena
Tags:
No hay comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios esta cerrada en este momento.

Ir al contenido